Filtro de cartucho
El sistema consta de unos cartuchos reemplazables que deben limpiarse cada semana y cambiarse aproximadamente al año. La ventaja principal del sistema es la fácil instalación y limpieza. A diferencia de los filtros de arena o los de diatomeas, en los que su limpieza es realizada con la ayuda de la propia bomba de la piscina y con contra lavados, el proceso de limpieza del filtro de cartucho se realiza de modo manual, debiendo extraer el cartucho reemplazable y procediendo a su limpieza, generalmente con una manguera.
Paso 1: retirar el cartucho
Retire el cartucho de la carcasa del filtro.
Paso 2: revisar el cartucho
Una vez que el cartucho quede fuera del sistema de filtración, debes revisarlo para detectar agujeros y roturas. Incluso las roturas pequeñas pueden dejar que el agua pase sin eliminar la suciedad ni los escombros. Si el filtro está dañado, debes desecharlo y reemplazarlo, en lugar de limpiarlo.
Paso 3: limpiar el cartucho
Enjuague el cartucho con una manguera de jardín para eliminar todos los residuos sueltos.
-Al rociar el filtro, asegúrate de enjuagar entre sus pliegues, ya que se pueden acumular muchos desechos grandes en esas áreas.
Paso 4: colocar el cartucho en el filtro
Una vez que ya no detectes escombros sobre el filtro, debes exponerlo para que se seque. Colócalo en un área soleada y deja que se asiente hasta que se seque por completo y listo, vuelve a colocar el cartucho dentro del filtro.